Indice de Contenidos
Un buen packaging marca la diferencia de tu producto
Es muy difícil posicionar un producto y destacarlo entre la competencia, pero un buen packaging marca la diferencia (y mucho!).
¿No conoces lo que es el packaging?
El traje con que presentas tu Marca a su prueba más dura, la decisión de compra del consumidor. El Packaging es un anglicismo adoptado en nuestro idioma, para hablar del embalaje, del envase o paquete en el que se introduce un producto a la hora de ser comercializado.
El packaging del futuro
El mundo está innovando y cambiando y, seguramente tu producto también. Por lo tanto, el packaging debe ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. En ese diseño es importante comprender qué quieren o desean los usuarios y cómo están cambiando las tendencias y el mundo. El diseño no puede quedarse en el pasado.
Un claro ejemplo, son los packagings ecológicos (los llamados eco-friendly) que no perjudican al medio ambiente. Los usuarios buscan reciclar y volver a usar aquellos productos (por ejemplo los botes que se pueden rellenar).
Diseño del packaging
Un buen packaging entra por los ojos de los usuarios (obviamente de tu público objetivo), está pensado por y para ellos con todos sus detalles.
La primera impresión, el tacto, la percepción, y sobre todo la experiencia de usuario al acceder a tu producto.
El packaging debe estar ideado teniendo en cuenta el producto, el público al que va destinado, y manteniendo siempre la coherencia dentro de las líneas de diseño de la marca.
Ahora toca responder a esta pregunta, ¿tu packaging cumple todos los requisitos?
En Cadigrafía te podemos ayudar con esto, así que ¡no dudes en contactarnos!
¿Quieres renovar tu packaging?
¡Escríbenos y te ayudamos a conseguir tus objetivos!